Habitantes de Ciudad del Carmen denunciaron la presunta falta de atención en el área de urgencias del Hospital IMSS-Bienestar “María del Socorro Aguilar”, luego de que tras más de hora y media de llegar, no eran atendidos, y fueron testigos de cómo una mujer tuvo que ser auxiliada por otros pacientes al complicarse su estado de salud durante la larga espera.
De acuerdo con los inconformes, durante este viernes también llegó otra persona con complicaciones posteriores derivadas de líquido biliar que presuntamente quedó en su organismo tras una cirugía practicada en el nosocomio.
Noticia Destacada
Campamento Laguna de Términos se prepara para temporada de anidación 2026
Los malestares, desesperación y enojo por no ser atendidos llevaron a los pacientes a evidenciar lo ocurrido, señalando que el personal no atendía a quienes reflejaban dolor evidente. “Están dejando morir a la gente”, expresó uno de los denunciantes, quien manifestó su desesperación ante la falta de atención oportuna.
Los inconformes también ventilaron una posible negligencia médica en el hospital, pues una mujer intervenida quirúrgicamente de la vesícula presentó complicaciones posteriores derivadas de líquido biliar que habría quedado en su organismo.
De acuerdo con el testimonio, la paciente comenzó a presentar afectaciones en distintos órganos tras la operación, situación que ha deteriorado su estado de salud. Los familiares señalaron que han intentado solicitar atención y seguimiento médico, pero afirman que no han recibido la respuesta esperada.
La familia hizo un llamado a las autoridades de salud para que revisen los tiempos de atención y las posibles irregularidades en procedimientos, pues aseguran que a diario hay quejas del trato hacia el personal.