Síguenos

Última hora

Clausuran estética “discreta” dentro del Senado tras video viral

Campeche

Exorcismo en Campeche: Monje advierte sobre cultos falsos y peligros de la Mala Muerte

Tras el desagravio en la Ermita, el Monje de Uayamon realizó un exorcismo acompañado de una procesión del Santísimo. Se exhortó a los fieles a no adorar a la Mala Muerte

Monje advierte sobre cultos falsos y peligros de la Mala Muerte
Monje advierte sobre cultos falsos y peligros de la Mala Muerte / Amado Caamal

El Monje de Uayamon Ricardo Pool arribará a esta ciudad a realizar un exorcismo para la reparación del desagravio hecho en la capilla de la Ermita el mes anterior, donde se robaron el Copón y dejaron tirado el Santísimo, dijo el presbítero Aurelio Jiménez Guevara, quienes realizaron la procesión del Santísimo con cantos y a la vez bendijeron a los que exhibieron sus imágenes en los hogares, con la esperanza de recibir la bendición y ser liberados de los malos espíritus.

Cientos de feligreses participaron en la procesión, junto con pueblos circunvecinos como Pomuch, Cumpich, Santa Cruz, Pocboc, entre otros, quienes elevaron sus plegarias para despojarse de las maldiciones. Además, se sugirió no tener imágenes de la Mala Muerte, pues existen personas que las tienen como fetiches y las adoran, lo cual —según el Monje en su sermón en la parroquia San Francisco de Asís— es causante de suicidios, accidentes y violencia, porque se invoca al demonio.

Sacerdotes realizaron un rito de exorcismo y reparación espiritual en Hecelchakán.

Noticia Destacada

Exorcismo y procesión en Hecelchakán: monje de Uayamón encabeza rito tras profanación en La Ermita

En la caravana de fieles católicos estuvieron los acólitos, algunos custodios, además de un sacerdote que dio la bendición y realizó una liberación de maldiciones que aquejan al pueblo. Lo peor, señaló, es que muchos no acuden a la parroquia y por debilidad aceptan adorar a la Mala Muerte, como ocurrió en Sodzil, donde en un nicho se tenía esta imagen, generando temor entre los habitantes.

El exorcista Ricardo Pool bendijo a los feligreses y afirmó que ya están libres de los males, de las vejaciones de los actos diabólicos, aunque advirtió que muchos hogares están condenados a tener problemas por olvidar a Jesús. Señaló que no se deben hacer cultos falsos, ni confesarse de mentira, y que el cristiano debe llevar la palabra de Dios y adorar el Santísimo, pues ahí está Jesús vivo.

Para culminar, el presbítero celebró la misa para desaparecer a los enemigos del Señor, pedir la misericordia y escuchar el clamor de los cristianos para no caer en el mal. Reiteró que la salvación es Jesús, quien tiene poder para despojarnos de las maldades de la Mala Muerte, usada para hacer el mal, y que el exorcismo libera de la perversidad y el engaño de los espíritus del infierno.