Síguenos

Última hora

Instalan mesas de trabajo con empresas, agrupaciones y permisionarios que operan en el AICM

Campeche / Ciudad del Carmen

Comerciantes de Ciudad del Carmen exigen solución urgente a la CFE en el mercado

Más de 50 locales del mercado Alonso Felipe de Andrade quedaron sin energía, generando pérdidas y reclamos contra la CFE.

Comerciantes de Campeche exigen solución urgente a la CFE
Comerciantes de Campeche exigen solución urgente a la CFE / Perla Prado Gallegos

Más de 50 locales del mercado Alonso Felipe de Andrade permanecieron sin energía eléctrica y aunque el reporte fue realizado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comerciantes afirman que posiblemente no sólo se trata de un problema externo, sino de las malas condiciones de las instalaciones subterráneas.

Para los locatarios esto representa severas pérdidas, ya que en el área de cocina se descompusieron alimentos y los de carnes rojas tuvieron que trasladar carne a sus casas para garantizar su correcto enfriamiento.

Mejora el servicio eléctrico en Atasta, pero persiste inconformidad por adeudos

Noticia Destacada

Comunidades de Atasta piden condonación de pagos atrasados a la CFE

De acuerdo a Javier Rosado Jiménez y Deysi María Briceño Rosado, al menos 30 locales del área húmeda no tuvieron energía. Señalaron que la administración del centro de abasto respondió que el problema se debía a falta de pago, lo cual consideraron incongruente, ya que el corte afecta a una sección completa del mercado.

Aunque los cuartos fríos continúan con suministro eléctrico, existe temor de que la falla se extienda, lo que representaría pérdidas millonarias. Los comerciantes afirmaron que cualquier pérdida económica es absorbida directamente por ellos, sin apoyo gubernamental.

El problema también podría ser interno, relacionado con la cablería subterránea deteriorada, señalada durante años sin que ninguna administración municipal haya atendido de fondo.

Rosado Jiménez confirmó que alrededor del 70% de los locales de la nave húmeda se encuentran sin energía eléctrica, con fallas que se reflejaron desde el fin de semana y se agravaron el lunes.

Explicó que el problema es mixto, con cuchillas y pastillas eléctricas deterioradas que no han sido sustituidas, provocando bajones de corriente y afectando a otras naves del mercado. Esto ha obligado a los comerciantes a usar hielo o trasladar mercancía a sus domicilios, aumentando el riesgo de descomposición.

Los locatarios advirtieron que, de no resolverse la falla eléctrica, las pérdidas podrían agravarse por las altas temperaturas y la demanda de la temporada, exigiendo una solución urgente para proteger su fuente de ingresos.