Cientos de personas respondieron al llamado del Distrito Sanitario para el Bienestar número tres y acudieron a la jornada de vacunación vehicular realizada en el estacionamiento de un supermercado. Familias completas llegaron tanto en vehículos como a pie, en busca de la vacuna contra el sarampión y para revisar si requerían otros esquemas de inmunización.
Noticia Destacada
Aparatoso accidente deja mototaxi volcado en Playa del Carmen
Ante el brote de sarampión que impacta al país, en Campeche se mantienen acciones para garantizar que la población esté vacunada y evitar contagios. Por ello, la Secretaría de Salud dispuso dos puntos de vacunación masiva a bordo de automóviles: uno en la capital del estado y otro en Ciudad del Carmen, donde la afluencia fue constante durante toda la jornada.
La estrategia de barrido vacunal inició el jueves en colonias como Revolución y Electricistas, con la participación de cuatro instituciones del sector salud. En el estacionamiento de Chedraui de la calle 31, se sumaron también personal de la Secretaría de Marina, ISSSTE, PEMEX, IMSS número 12 de Santa Isabel, el sistema IMSS-Bienestar y la propia Secretaría de Salud.
De acuerdo con Adriana Jiménez Montejo, coordinadora de Vacunación del Distrito Sanitario número Tres, desde las 8:00 de la mañana llegaron cientos de personas. Aunque en algunos casos no era necesaria la aplicación por tener esquemas completos, destacó la buena respuesta de la población, pues reconoció que en los últimos años se ha perdido el interés por proteger a los más vulnerables: menores y adultos mayores.
Noticia Destacada
Campeche sigue libre de sarampión, refuerza vacunación preventiva
Las dependencias ofrecieron la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y paperas) para menores desprotegidos y la doble viral (sarampión y rubéola) para población de 10 a 49 años. Además, se revisaron esquemas completos y se aplicó la vacuna contra la influenza, considerando que la temporada invernal concluye en abril.