Se voltea una pipa de gas de la compañía El Gallito en la carretera Carmen-Puerto Real, cerca de La Ensenada, a consecuencia de que uno de los neumáticos traseros explotó, haciendo que el operador perdiera el control y volcara sobre el lateral derecho. Personal de Protección Civil y la Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos.
Noticia Destacada
Reanudan clases en Campeche tras el paso del Huracán Milton
Esto ocurrió exactamente sobre el kilómetro 26 del tramo carretero Ciudad del Carmen-Isla Aguada, frente al rancho La Ensenada. El chofer de una unidad de la marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación CS-1306-A del estado de Campeche, avanzaba junto con su acompañante en dirección a Isla Aguada. Refirió que uno de los neumáticos traseros explotó, lo que, debido a la velocidad y la carga, le hizo perder el control sin poder maniobrar ni estabilizar la unidad.
Después de varios metros de derrape, la unidad volcó sobre su lateral derecho, quedando mitad en la carretera y mitad en la maleza, con los ocupantes atrapados en la cabina. Vecinos de la zona rompieron el panorámico para poner a salvo a los ocupantes.
Los dos ocupantes presentaron golpes y heridas menores que no ponían en riesgo su integridad, además de sufrir crisis nerviosa. Personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana arribó para su valoración, trasladando a uno de ellos a un hospital.
La zona fue asegurada por la Guardia Nacional, mientras llegaba el seguro de la unidad y realizaban las maniobras necesarias para retirar la pipa de gas LP. No se ha precisado cuántos litros transportaba la unidad.
JGH