Un choque entre tráileres, donde afortunadamente solo hubo daños materiales, ocasionó que el tráfico vehicular se viera interrumpido esta mañana, cuando circulaban sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, en el tramo del ejido Matamoros, perteneciente al municipio de Escárcega. Tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional (GN), división carretera.
Noticia Destacada
Retiran árbol que ponía en riesgo a estudiantes en Escárcega; chocaba con cables de luz
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 08:30 horas, cuando circulaba un tráiler Kenworth de color blanco, conducido por un hombre, sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal con dirección a la cabecera municipal. Al llegar cerca del poblado de Matamoros, imprimió los frenos debido a la presencia de reductores de velocidad.
En ese momento fue impactado en la parte posterior por otro tráiler Kenworth, que le causó daños. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pero este hecho ocasionó que los vehículos quedaran atravesados en la vía federal.
El tráfico fue interrumpido, se formaron largas filas de vehículos, y al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área y levantaron evidencias. Después de más de una hora, lograron reabrir la carretera, y las pesadas unidades fueron remolcadas al corralón de la ciudad, para que las aseguradoras de las empresas se encarguen de las cuestiones legales.
JGH