
Chocan vehículos sobre el malecón a escasos metros de una de las estaciones del Tren Ligero de la Ciudad de San Francisco de Campeche, según testigos un conductor frenó de golpe al no entender los cambios del nuevo semáforo mientras pasaba la unidad del sistema de Transporte de Tránsito a Demanda (DRT, por sus siglas en inglés) provocando el accidente de tránsito.
Tremendo susto se llevó una familia que iba a bordo de un vehículo tipo sedán de la marca Honda, al chocar por alcance a una camioneta BYD de color gris la tarde de este domingo.
De acuerdo con los testigos, un vehículo iba adelante de los dos afectados, y mientras pasaba el Tren Ligero el nuevo semáforo ubicado en el cruce de la avenida Costera con la avenida Román Piña Chán, su conductor frenó de golpe al no entender los cambios del dispositivo para controlar el tránsito.
Fue entonces que la camioneta BYD igual maniobró y frenó evitando la colisión, sin embargo, el sedán Honda no tuvo suerte y lo chocó en la parte trasera quedando levemente debajo de este, mientras que el otro conductor continuó su camino.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal de Caminos quienes delimitaron el área con conos para evitar otro accidente, así como los ajustadores de una reconocida empresa.
Ambos conductores llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños y por fortuna no se requirió de ningún traslado de pasajeros al hospital, aunque fueron valorados previamente por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).
Cabe mencionar que el incidente fue el primero en registrarse cerca de una de las estaciones del Tren Ligero, el cual apenas el 20 de julio entró en funciones como un nuevo sistema de DRT.