
En un sorpresivo operativo policiaco, elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron cuatro mototaxis y nueve motocicletas por diversas infracciones. El despliegue se llevó a cabo sobre la calle 55, entre las avenidas Héctor Pérez Martínez y Solidaridad, en la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo II, alrededor de las 11:30 horas de la mañana.

Noticia Destacada
Ejidatarios toman oficinas de la Procuraduría Agraria en Escárcega y exigen destitución de la comisaria
Según los datos recabados, los agentes instalaron un filtro de revisión inesperado, solicitando a los conductores de mototaxis, motocicletas, combis de pasajeros y vehículos particulares documentación, placas visibles y verificando la ausencia de reportes de robo, en respuesta al incremento de este delito en los últimos meses. El objetivo del operativo fue reducir las incidencias y garantizar mayor seguridad ciudadana.

Las unidades aseguradas correspondían a conductores que no portaban licencia, tarjeta de circulación o casco, por lo que se procedió a retener los vehículos y entregar las hojas de infracción correspondientes.
Los mototaxis y motocicletas fueron trasladados al corralón de la ciudad, quedando bajo resguardo policiaco hasta que se realicen los trámites necesarios para su liberación, previa pago de multas.