
Alrededor de las 6:45 horas, un grupo de ciudadanos de Seybaplaya procedieron a bloquear el tramo de la libre Champotón–Campeche ante la falta de suministro de energía eléctrica desde hace 24 horas. Enojados, y con justa razón, colocaron ramas y palos grupos de las colonias de San Isidro, Santa Clara, Tizimín y Frutales, respectivamente.
No hay líderes, se trata de grupos vecinales organizados que le exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restaurar el servicio de suministro eléctrico en sus respectivas colonias.
Según los datos recabados, se atribuye las afectaciones en la infraestructura eléctrica a una fuerte lluvia registrada la tarde del miércoles, 30 de julio, en la cabecera de Seybaplaya.
Antes, el grupo de ciudadanos inconformes se plantó en las afueras del Ayuntamiento de Seybaplaya, para exigir una audiencia en la brevedad posible con las autoridades correspondientes.
Ante la falta de diálogo, un grupo de inconformes procedió a realizar un bloqueo sobre la carretera libre que conecta Seybaplaya y Campeche, a modo de presión para que la CFE aplique las medidas correctivas.
Entre las colonias afectadas se encuentran: San Isidro, Santa Clara, Tizimín y Frutales. Desesperados, desde el miércoles están exigiendo que el servicio sea restablecido, ya que está afectando las actividades cotidianas en los hogares.
Hay obstrucción del tráfico vehicular en ambos carriles: Champotón–Campeche y viceversa, lo que ha generado afectaciones a la movilidad regional.
Sobresalió que el gobierno local ofreció a los inconformes una mesa de diálogo con el encargado de la CFE de Champotón, aunque esta información no ha sido confirmada. Por ahora, el bloqueo continúa.
JGH