
En Sesión del Congreso de Campeche fueron aprobadas diversas reformas, una de las más importantes está enfocada a las autoridades de los 13 gobiernos municipales, quienes ya no podrán contratar servicios personales para su beneficio con posterioridad al término de su administración, acción que generaba “compromisos” económicos para nuevas administraciones.

Noticia Destacada
Tradiciones vivas en Calkiní: Con misa, cantaritos e iguanas, así celebran a San Ignacio Loyola en Kilakán
Durante la clausura del Tercer Período Ordinario del Primer Año de la 65 Legislatura, los legisladores aprobaron el dictamen que prohíbe estas actividades a los gobiernos municipales, bajo el objetivo de generar más transparencia, controlar mejor el uso del dinero público y evitar el abuso de poder.
Los legisladores explicaron que, muchas veces se firman contratos que afectan a la siguiente administración sin su consentimiento, dejando cargas económicas y limitando su capacidad para atender las verdaderas necesidades de la gente.
Atención a parques

Otro punto aprobado fue la reforma que exige a los 13 Ayuntamientos de Campeche mantener en óptimas condiciones los parques, mediante acciones de revisión, reparación y mantenimientos periódicos. Trabajos que se deberán hacer de conocimiento del Poder Legislativo cada tres meses. Se contempló la obligación de cerrar de inmediato cualquier espacio que represente un riesgo para los menores.

Noticia Destacada
Campeche auditará a empresa GOVERDI por uso de recursos públicos; exigen transparencia en contratos
Asistencia a deportistas
Otra reforma aprobada fue la de generar mecanismos de asistencia en beneficio de los deportistas de alto rendimiento del Estado, para garantizar que tengan derecho a recibir becas, apoyos y estímulos, para impulsar su desempeño educativo y deportivo, por obstáculos económicos en su preparación, limitaciones que afectan su potencial.
JGH