
El gasto que realice el Ayuntamiento de Campeche para financiar a la empresa GOVERDI también será analizado en futuros ejercicios de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), no podrán esconder nada; advirtió el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso de Campeche, el diputado Antonio Jiménez Gutiérrez.

Noticia Destacada
Presentan solicitud de juicio de derechos políticos contra ayuntamiento por opacidad en tema GOVERDI
Dijo que, al trabajar u operar la empresa con recursos públicos, está obligada a dar resultados y señaló que, en trabajos con la Comisión de Transparencia del Poder Legislativo, ya quedó en claro que durante los próximos dos años de la 65 Legislatura viene una lucha importante en materia de transparencia y rendición de cuentas.
“Por ejemplo, con la propuesta de reforma de la Ley Orgánica de los Municipios, hay una obligatoriedad de que todos los parques y espacios públicos deben estar en las mejores condiciones, si no se cumple se rescindirán los contratos de quienes tengan la obligación de dar atención a estos lugares”, explicó.
Falta transparencia

El legislador fue cuestionado sobre la demanda de regidores de oposición al Ayuntamiento de Campeche, de un juicio de protección de derechos político-electorales (JDC), enfocada contra el gobierno municipal de Biby Rabelo de la Torre.
Del recurso señaló que, hay una ausencia de información pública sobre esto que se llama GOVERDI y que, aun y cuando sea una empresa privada, los recursos que emplee el Ayuntamiento de Campeche también serán auditados por la ASECAM por ser de origen público.
JGH