
Dos personas fueron detenidas y diversas dosis de drogas sintéticas fueron aseguradas como resultado de cateos simultáneos en operativos coordinados por fuerzas federales y estatales, esto derivado de múltiples denuncias anónimas.
Los dispositivos se realizaron de manera simultánea en la colonia Leovigildo Gómez y en el fraccionamiento Ex Hacienda Kalá, donde efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron tras las reiteradas denuncias de venta de narcóticos en dichos puntos. Al confirmarse la actividad ilícita, se liberaron las órdenes de cateo.
Durante las diligencias, personal militar y de seguridad aseguró dosis de cristal, piedra de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo que presuntamente sería producto de la comercialización de estas sustancias.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y unidades caninas del departamento K9, que colaboraron en la localización de los enervantes dentro de las viviendas cateadas.
Los dos detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial para el inicio de las carpetas de investigación correspondientes, con el fin de deslindar responsabilidades por delitos relacionados con el narcomenudeo.