
Un adolescente de 17 años fue encontrado sin vida la noche del jueves en la colonia San Juan, en Hecelchakán, de acuerdo a los primeros reportes, el joven fue hallado colgado en un domicilio ubicado en la calle 30 entre privada 17, a pocos metros del Centro de Salud, por su propia madre, quien regresaba a casa.
De acuerdo con los testigos y autoridades, el menor no dejó carta de despedida, lo que ha generado aún más preocupación entre sus seres queridos y la comunidad educativa, ya que el joven era exalumno del Cobacam plantel 01.
Al percatarse de la situación, se solicitó ayuda al número de emergencias 911, y al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que el adolescente ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, elementos de la Fiscalía y de Protección Civil aseguraron la zona y trasladaron el cuerpo para realizar la necropsia de ley. Hasta la mañana de este viernes, el cuerpo no había regresado a la familia para su velorio y sepultura cristiana.
Este hecho se suma como el primer suicidio del año en la localidad; el año pasado, en noviembre, se registró un caso similar de un joven que tampoco dejó carta de despedida, lo que ha encendido alertas sobre la necesidad de reforzar la prevención del suicidio juvenil.