Un incendio provocado en un terreno baldío de la unidad habitacional Siglo XXI generó alarma entre vecinos y obligó al desalojo de planteles escolares cercanos, luego de que las llamas consumieran cerca de una hectárea de maleza y basura.
El siniestro ocurrió en la calle Novena, cuando desconocidos ingresaron al predio y prendieron fuego antes de huir. Debido a que la zona estaba cubierta de maleza seca y desechos, el incendio se propagó rápidamente, cubriendo de humo viviendas y escuelas de la zona.
Noticia Destacada
¿Fue un milagro? Leyenda de la laguna de Hool y la relación con la virgen de Candelaria
Ante el riesgo de intoxicación, vecinos alertaron al número de emergencias. Elementos de la Policía Estatal, bomberos y Protección Civil acudieron al lugar, cercaron el perímetro y procedieron al desalojo de alrededor de 50 personas, entre estudiantes y menores de edad.
Los bomberos lograron controlar el fuego en un lapso de 30 minutos, utilizando aproximadamente 100 mil litros de agua. Aunque el terreno quedó devastado, las autoridades descartaron personas heridas o intoxicadas, por lo que no fue necesaria la presencia de ambulancias.
El hecho generó preocupación entre los habitantes, quienes pidieron mayor vigilancia en terrenos baldíos de la zona para evitar que se repitan situaciones similares.