Síguenos

Última hora

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega por retirar estatuas del Che Guevara y Fidel Castro

Deportes

Con sed de revancha

Juan Diego Casanova Medina

[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="106092,106343"]

El destino los volverá a encontrar nuevamente en un torneo de grado máximo como en el que están participando en el Sureste mexicano. Aunque en circunstancias diferentes en un duelo disputado este año en otro Continente, el de hoy por la noche, tendrá un sabor muy especial, inigualable, el de una revancha, para el argentino Santiago de la Fuente, porque en la gran final enfrentará al canadiense Liam Draxl.

Draxl selló su pase para disputar la supremacía del XXXII Mundial Juvenil Yucatán-FMT que hoy llega a su fin en el Club Campestre, al vencer en la primera semifinal al danés Holdger Nodskov Rune, el duodécimo sembrado, tercer y último jugador de jerarquía en morder el polvo a manos del canadiense. Los parciales fueron 7-5 y 6-1.

Por su parte, De la Fuente, en duelo fratricida, arrolló sin ningún problema a su compatriota Juan Bautista Torres con parciales de 6-3 y 6-1.

El representante del país de la Hoja de Maple supera a su rival de esta noche por un poco más del doble en la posición que ocupa en las clasificaciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Mientras Draxl se ubica en el puesto 132, su rival en la final se encuentra muy por debajo en el lugar 240.

Ambos tenistas se toparon en un torneo en Brasil de Grado A y el enfrentamiento se registró en las primeras rondas con la victoria para el canadiense. Ser el campeón del Mundial Juvenil le brindará al sudamericano, con 16 años de edad y ya piensa en los Grand Slam, dar un salto de calidad en las clasificaciones de la ITF con los 500 puntos que recibe el monarca.

En damas, la final será francesa ya que la primera clasificada Clara Burel venció por 6-4 y 7-6 (7) a la suiza Lulu Sun y disputará la corona contra su coterránea Diane Parry, quien doblegó a la japonesa Natsumi Kawaguichi por 6-2 y 6-0.

Argentina gana título en dobles

Los pamperos Román Andrés Burruchaga y Alejo Lorenzo Lingua se erigieron campeones en dobles al vencer, en trepidante partido, al binomio formado por el checo Jonas Forejtec (3) y el francés Valentín Royer con parciales de 3-6, 6-1 y 10-6 en súper muerte súbita.

En femenil, la pareja formada por Cori Gauff y Hurricane Tyra Black sufrieron hasta el último punto para llevarse de forma dramática el título frente a una dupla que no apareció entre los sembrados. Sin embargo, la dupla formada por la francesa Giulia Morlet y la húngara Adrienn Nagy no pudo rematar a su rival y terminó por sucumbir con parciales de 7-6 (5), 4-6 y 10-7.

Para Cori, eliminada ayer en singles, representó su tercera corona (segundo en dobles) del año en un torneo de Grado A. Fue la reina en Juniors de Roland Garros y en dobles en el US Open, en pareja con Caty McNally.

Siguiente noticia

Al cuidado de la salud