El equipo yucateco de tenis de mesa concluyó como subcampeón la primera edición del Campeonato Nacional Sub11 y Sub13 en Tijuana, Baja California, al conseguir dos medallas de oro y una de bronce.
La tenismesista Morayle Lovo se convirtió en la mejor del Estado tras aportar dos primeros lugares, uno en forma individual y otro en dobles femenil, donde hizo equipo con Isabella Barreto; el tercer sitio lo consiguió Barush Díaz.
“Estamos muy contento con la actuación del equipo, pues además de los que pudieron subirse al pódium los demás mostraron un gran avance en camino a competencias de mayor importancia”, comentó en exclusiva para el POR ESTO! el director técnico del tenis de mesa local, Carlos Lovo.
Noticia Destacada
Piloto yucateco peleará por las coronas de dos competencias de carreras
La delegación boxita estuvo conformado por 12 competidores, quienes comenzaron con su preparación hacia la Olimpiada Nacional 2026 con este torneo en el que participaron cerca de 100 atletas de 12 Estados del país.
“La delegación tuvo una sobresaliente participación, este resultado consolida el trabajo que desarrollamos en Yucatán dentro de las categorías de formación y de alto rendimiento, solo Baja California que fue sede nos superó y detrás dejamos a Veracruz, que siempre es un rival peligroso”.
En la modalidad individual, Morayle Lovo se proclamó Campeona Nacional Sub13 al vencer en la gran final a la local Paula Landines por marcador de 3-1, en semis dio cuenta de la jarocha Ximena García 3-0 y en cuartos hizo lo propio ante la quintanarroense Ana Arellano por 3-0, en la fase de grupos liquidó a seis jugadoras.
“Con este evento cerramos la participación de las categorías infantiles de este año y lo hacemos con mucha ilusión, ya que nos da esperanza de mejorar la actuación de este año en la Olimpiada Nacional”.
Noticia Destacada
Yucateco “saca chispas” en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX
El otro metal dorado lo obtuvieron Morayle Lovo e Isabella Barreto en dobles femenil Sub13, en la final se impusieron 3-1 a los de Baja California y en semis le ganaron a Veracruz 3-0.
En la última serie, Morayle abrió con victoria de 3-0 sobre Paula Landines; luego Barreto cayó ante Militza Ibarra 3-0; en el partido de dobles las yucas se impusieron 3-2 y Morayle selló el triunfo con un contundente 3-0 sobre Militza Ibarra.
El de bronceado fue en la categoría Sub11 varonil, Barush Díaz lo consiguió en la modalidad individual; superó la primera fase en la segunda posición de su grupo, en cuartos le ganó 3-1 al tapatío Mikel Loredo y cayó en semifinales 3-1 ante el jarocho Axel García.
Por su parte, el equipo varonil Sub13 conformado por Mateo Sánchez y Enmanuel García cayeron en cuartos de final ante Veracruz.
Los equipos Sub11 tanto de la rama varonil como femenil no pasaron de la primera ronda.