Deportes

Vinculan a proceso a los guardias de la UNAM por asesinato del aficionado de Cruz Azul en CU

Fue un Juez de Control del Reclusorio Oriente el que determinó vincular a proceso a los cuatro guardias de seguridad implicados

El Estadio Olímpico ha sido la casa del Cruz Azul desde hace unos torneos.
El Estadio Olímpico ha sido la casa del Cruz Azul desde hace unos torneos. / Foto: Especial

Cuatro trabajadores adscritos a la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el asesinato de un aficionado de Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario, el pasado 25 de octubre.

Fue un Juez de Control del Reclusorio Oriente el que determinó vincular a proceso a los cuatro guardias de seguridad implicados, este sábado, en la muerte de Rodrigo Mondragón. Fue en la audiencia donde el Ministerio público determinó que había pruebas suficientes para que el juzgador iniciara el proceso penal.

A los cuatro trabajadores de la UNAM se les impuso prisión preventiva justificada, razón por la que permanecerán internos en el Reclusorio Oriente durante todo el tiempo que se lleve a cabo la investigación complementario, que tendrá un plazo de tres meses para que finalice.

Noticia Destacada

Emilio Azcárraga llega a Coapa: ¿Motivación o llamado de atención para las Águilas del América?

Los hechos acontecidos en el Olímpico Universitario involucraron a elementos de seguridad de la UNAM que sometieron al aficionado de La Máquina cuando terminó el partido contra los Rayados de Monterrey que se jugó en la cancha de CU.

Según los dictámenes periciales, la causa de la muerte del aficionado identificado como Rodrigo Mondragón fue por asfixia mecánica atribuida a la maniobra de sujeción aplicada durante el operativo de control de salida del público, algo que de inicio negaron las autoridades de la UNAM.