Síguenos

Última hora

Sismo de 5.2 sorprende a Oaxaca: ¿debió activarse la alerta sísmica?

Deportes

Semifinal Apertura 2025: Cruz Azul perdona y Tigres resiste; todo se define en la Vuelta

El boleto a la Gran Final se decidirá el sábado en el Estadio Universitario de Nuevo León.

La Maquina no logra sacar ventaja en casa
La Maquina no logra sacar ventaja en casa

El Cruz Azul se quedó con un trago amargo tras empatar 1-1 ante Tigres en la Semifinal de ida del Apertura 2025 de la Liga MX, disputada en el Estadio Olímpico Universitario. La Máquina desaprovechó su condición de local y ahora deberá buscar su pase a la Gran Final en el siempre complicado Volcán.

Las gradas de Ciudad Universitaria se pintaron de celeste y nunca dejaron de alentar, pero el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón no pudo imponer condiciones ante un Tigres ordenado, sólido y punzante en sus transiciones ofensivas.

Tigres pega primero con un golazo

Desde los primeros minutos, Tigres dejó claras sus intenciones. Un centro de Diego Lainez encontró a Ángel Correa, quien estuvo cerca de abrir el marcador de cabeza, pero Andrés Gudiño reaccionó de gran forma. Minutos después, Fernando Gorriarán estremeció el poste con un disparo que silenció momentáneamente el estadio.

Cruz Azul sufría para generar fútbol en el medio campo, donde Rômulo Zwarg y Gorriarán dominaron la zona. A pesar de los intentos aislados de Ignacio Rivero y Gabriel “Toro” Fernández, el guardameta Nahuel Guzmán ganó los duelos clave en la primera mitad.

La Máquina reacciona, pero Tigres se adelanta

Para el complemento, Larcamón ajustó con los ingresos de Lorenzo Faravelli y Rodolfo Rotondi, buscando mayor profundidad. Cruz Azul mejoró su circulación y empezó a empujar a Tigres contra su arco.

Sin embargo, cuando mejor se veía La Máquina, llegó el golpe felino. Tras una jugada prolongada, el balón terminó en los pies de Ángel Correa, quien sacó un derechazo imparable para vencer a Gudiño y poner el 0-1 a favor de los universitarios.

‘Toro’ Fernández rescata el empate desde los once pasos

Lejos de rendirse, Cruz Azul adelantó líneas y encontró su recompensa tras un servicio de Nacho Rivero al área que fue sancionado como penal por una supuesta mano de Marco Farfán. Entre reclamos y tensión, Gabriel Fernández tomó el balón y con un cobro contundente venció a Nahuel para firmar el 1-1 definitivo.

El tanto encendió a la afición y a los jugadores cementeros, que empujaron en la recta final con el ingreso de Luka Romero, aunque sin lograr el gol del triunfo.

A pesar de cerrar el partido con 54% de posesión, 14 disparos totales y cinco remates al arco, Cruz Azul no logró romper el orden defensivo de Tigres. Los felinos resistieron y también generaron peligro en la recta final con otro intento de Correa que se fue por encima del travesaño.

El pase a la Gran Final del Apertura 2025 se decidirá el próximo sábado en el Estadio Universitario de Nuevo León, donde Tigres contará con el respaldo de su afición y Cruz Azul estará obligado a jugar un partido perfecto si quiere regresar a una final de Liga MX.