
¡Sorpresa en el fútbol mexicano! El reconocido mediocampista galés Aaron Ramsey ya se encuentra en México, listo para sumarse como el primer gran refuerzo de los Pumas de la UNAM. En su llegada, Ramsey no dudó en confesar que el estratega de los felinos, Efraín Juárez, fue una pieza clave en su decisión de arribar al Pedregal. La relación entre ambos, forjada por el pasado del técnico mexicano en Gales, jugó un papel determinante.
"Sí, él fue muy importante. Quiero decir, esa es una de las principales razones por las que vine", destacó Ramsey a su llegada. "Es un técnico joven que ha tenido un buen éxito en su joven carrera hasta ahora. Así que, sí, estoy deseando involucrarme ahora y, con suerte, hacer mi parte", añadió el exjugador del Arsenal y la Juventus.
Disfrutar el fútbol y el desafío de la Liga MX
En medio de una decena de aficionados que se dieron cita para obtener un autógrafo en sus playeras, Ramsey dejó claro su principal objetivo en esta nueva etapa: volver a disfrutar del fútbol. "Para mí ahora es jugar para este gran club, volver y disfrutar de mi futbol de nuevo, y el resto vendrá. Pero, sí, estoy deseando volver al campo de nuevo", enfatizó el galés, mostrando una clara motivación personal más allá de los reflectores.
Cuestionado sobre su conocimiento de la Liga MX, el mediocampista de 34 años reveló que en las últimas semanas se ha dedicado a ver repeticiones de algunos partidos y se ha llevado una grata impresión. "He visto algunos de los partidos en las últimas semanas, y me ha impresionado mucho. Algunos de muy buena calidad allí, algunos equipos realmente son buenos, y estoy emocionado de jugar un papel en esta liga. Así que, sí, estoy deseando que lleguen las próximas semanas", mencionó.
Exámenes médicos y presentación oficial
La agenda de Aaron Ramsey en la Ciudad de México es apretada. El talentoso futbolista presentará los exámenes médicos entre este martes y miércoles. Una vez superadas las pruebas físicas, se espera que firme un contrato por un año con el club universitario.
Posteriormente, será presentado oficialmente ante los medios de comunicación. Después de esto, estará a total disposición de Efraín Juárez. Incluso, existe la posibilidad de que Ramsey pueda sumar sus primeros minutos en el partido amistoso que Pumas sostendrá el próximo domingo ante el Leganés, ofreciendo a los aficionados un primer vistazo de su calidad en el campo.