
La exboxeadora argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras murió a los 47 años de edad este lunes 28 de julio en la ciudad de Santa Fe del país sudamericano, luego de ser hospitalizada el pasado 14 del mismo mes por un accidente cardiovascular (ACV) isquémico.
Fue el personal médico del hospital Cullen, en el que se encontraba internada, el que dio a conocer que la “Locomotora” había fallecido a las 16:00 horas (tiempo local). Trascendió que Oliveras había presentado mejoría en las últimas horas, previo a partir.
“Alejandra 'Locomotora' Oliveras sufrió un paro cardiorrespiratorio refractario. Por más que se realizaron las medidas, lamentablemente falleció”, declaró Bruno Moroni, director del Hospital Cullen.
Luego del ACV que sufrió, Alejandra fue sometida a una craneotomía, que es una intervención quirúrgica que se realiza para extraer parte del cráneo y dejar así expuesto el cerebro, esto con el objetivo de poder hacer intervenciones.
Fueron dos semanas las que luchó con todo por su vida la “Locomotora”, pero este lunes perdió la pelea. Oliveras fue seis veces campeona del mundo en diferentes categorías, durante su exitosa carrera que comenzó en 2005 y concluyó en 2019.
Tras colgar los guantes, Alejandra participó en reality shows en Argentina en los que obtuvo reconocimiento y fama en todo el país, hasta convertirse en una influencer en redes sociales.
Fue tal su ascenso, que a partir de 2021 incursionó en la política. Con el gobierno del presidente Javier Milei, Oliveras fue funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación donde le reportaba a Patricia Bullrich, en la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos.
"Locomotora, te vamos a recordar siempre con esa sonrisa y esa energía que te caracterizaban. Hasta siempre, campeona", publicó Patricia Bullrich en su perfil oficial de X.