
Reciben con beneplácito las Iguanas del Cancún FC la resolución de Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS), sobre el recurso de revisión que metieron 10 equipos de la Liga Expansión MX, en los que se destacaron las Iguanas y Venados FC, sobre el regreso del ascenso y descenso en el fútbol mexicano, en cual regresará la Temporada 26-27.
En un comunicado, que la directiva de las Iguanas cancunenses subió a sus redes sociales, así como también los clubes de la Liga Expansión MX; Tepatitlán FC, Leones Negros, Mineros, Club Atlético Morelia, Club Atlético La Paz y Venados FC, destacaron que recibieron con beneplácito la confirmación del TAS sobre el regreso a la Liga MX el ascenso y descenso.

Noticia Destacada
Ejidatarios de Bofill supera a CTM en duelo estelar en la Liga Municipal de Fútbol
"Saludamos la decisión de confirmar que el ascenso y descenso volverá a México en la temporada de 26/27”, expusieron en la citada carta los equipos antes citados.
En la misiva; los planteles mencionaron que dejaron en claro que están en "disposición total a trabajar de manera coordinada con la Federación Mexicana de Futbol en la construcción de competiciones sólidas, transparentes y sostenibles" y señalaron que la oportunidad de ascender a la Liga MX es un "modelo representa nuevas oportunidades no solo para los clubes, sino también para jugadores, cuerpos técnicos, aficiones, patrocinadores y para el crecimiento integral de nuestro deporte", explica el comunicado.
Además, los clubes y el plantel quintanarroense destacaron en la misiva que este formato del ascenso y del descenso representa oportunidades para todos.
“La reactivación de este modelo representa nuevas oportunidades no solo para los clubes, sino también para los jugadores, cuerpos técnicos, aficiones, patrocinadores y para el crecimiento integral del deporte (fútbol)”, explica la misiva.
Finalmente, concluye el escrito con un llamado hacia los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol a trabajar en unión por el bien del fútbol nacional. “Somos conscientes de las dificultades que hemos superado para llegar hasta aquí y hoy celebramos un paso decisivo; es momento de pasar la página y empezar a escribir una nueva historia en beneficio del fútbol mexicano”, concluye la carta.
Cabe destacar, que el alegato de los equipos de la Liga Expansión fue presentado desde el 2024 ante el TAS y el organismo que rige el arbitraje deportivo internacional no lo desechó y escuchó a los demandantes para continuar con el proceso.
El alegato principal de los equipos de la Liga de Expansión era que se respetara el laudo emitido por el propio TAS en el 2019, en el que aceptaba, la suspensión del Ascenso y Descenso por seis temporadas, esperando que se reanudara en el 2026.