Julio César Chávez ha dado a conocer que su hijo, Julio César Chávez Jr. desearía obtener un título mundial antes de retirarse del boxeo. Esto tiene relación con la próxima pelea del hijo de Chávez que se llevará a cabo en San Luis Potosí, cartelera en la que Omar Chávez también competirá.
El excampeón mundial retomará el deporte tras su última pelea contra Jake Paul, el hijo de la leyenda ha superado problemas de salud, adicciones y situaciones legales, todo esto con el objetivo de volver a ser campeón del mundo y limpiar su imagen deportiva; misma que se vio afectada por todas las polémicas vividas.
Noticia Destacada
Mauricio Sulaimán celebra el regreso de Julio César Chávez Jr. al boxeo
Julio César Chávez desea un cinturón mundial para su hijo
Fue durante la rueda de prensa previa a las peleas de sus dos hijos que Julio César Chávez dio su opinión sobre el futuro de ambos dentro del deporte. Sobre este tema; el César del Boxeo se mostró realista y aseguró que desea que Omar y Julio tengan cuatro o cinco peleas más y que después de esto se retiren.
El padre de la familia busca priorizar la salud y bienestar de sus dos hijos, sin embargo, en el caso de Chávez Jr. persiste el deseo de obtener una última oportunidad por un cinturón mundial. Julio comentó que su nombre y carrera podrían darle esa última gran pelea a su hijo, y poder retirarse como campeón.
Es importante recordar que Julio César Chávez Jr. fue el primer boxeador mexicano en coronarse campeón mundial en la categoría de peso mediano. El hijo de la leyenda conquistó la categoría el 4 de junio de 2011 y logró defender su cinturón de la CMB en tres ocasiones.
Detalles del regreso de Julio César Chávez Jr. al boxeo
Julio César Chávez Jr. está a las puertas de un nuevo regreso al cuadrilátero, el enfrentamiento está programado para este sábado 24 de enero de 2026. La sede elegida es la Arena Potosí, en San Luis Potosí, México. La cartelera "Dinastía Chávez" contará con la presencia del hermano de Julio, Omar Chávez.
Noticia Destacada
“Se puso paranoico”: Julio César Chávez revela que internó a su hijo Omar en su clínica por adicciones.
Omar Chávez, se enfrentará al colombiano José Miguel Torres. La velada busca ser una celebración del boxeo mexicano, contando con la presencia de su padre, la leyenda Julio César Chávez, quien ha estado acompañando a sus hijos en la promoción y preparación.