
Ace Frehley, uno de los cuatro genios musicales que fundaron Kiss, perdió la vida este jueves luego de permanecer días hospitalizado por una complicación de salud que inició con una caída en su estudio de grabación.
Con 74 años de edad, "Spaceman" como era conocido dentro de la icónica banda comenzó su viaje espacial hacia la eternidad, como una leyenda en la historia de la música y con un legado que permanecerá en el Salón de la Fama del Rock.
Fue en la década de los años 70 cuando surgió en la escena musical estadounidense una banda única, con un concepto que no había sido visto nunca antes: sus integrantes salían a tocar maquillados, con vestuarios dignos de una escena teatral, montados en plataformas que requerían concentración total para caminar.
Ace era el guitarrista principal de la banda, el que tocaba y deleitaba a sus fans con riffs únicos, mientras el fuego envolvía su instrumento haciendo de un concierto de rock una obra de arte musical.

Noticia Destacada
Victoria's Secret Fashion Show 2025: Karol G se convierte en ángel y canta en el desfile más icónico de la moda
La historia del grupo atribuye a Paul Stanley la autoría del nombre de la banda: Kiss, mientras que fue Ace Frehley quien diseñó el icónico logo con las SS en forma de rayo.
Sin duda, Spaceman fue ícono de Kiss y de la historia del rock mundial, uno de los responsables de que el grupo se convirtiera en un fenómeno mundial y de que su propuesta musical se convirtiera en referencia para nuevas bandas que surgirían años o décadas después.
Tras casi una década de tocar con la banda, Ace decidió seguir su camino por separado e incursionar en la escena como solista, mientras que KISS siguió aumentando su legado.
Pero el destino los volvería a juntar, pues en la gira del regreso en 1996, Frehley se unió de nuevo a la banda con los integrantes originales para enloquecer a sus fans y a los amantes del rock alrededor del planeta.
Se rinden ante la grandeza del "Hombre Sideral"
Tras anunciarse su muerte, figuras del rock y grandes corporaciones de la música ofrecieron sus condolencias a los familiares de Frehley y recordaron su gran legado.
Bret Michaels, líder de la banda de glam Poison, recordó en su cuenta de X todo lo que vivió con Ace en festivales de música, así como su participación con el grupo en una de sus canciones más icónicas: Nothing But A Good Time.
"Ace, mi hermano, no puedo agradecerte lo suficiente por los años de buena música, los muchos festivales que hicimos juntos y tu guitarra principal en Nothing But A Good Time. Todo mi amor y respeto, de parte de mi familia y mía. ¡Que descanses en paz!", escribió el cantante.
Pearl Jam fue otra de las bandas que se pronunció ante la muerte de Ace, la cual lamentó profundamente. Recordaron cómo el guitarrista influenció su música y la gran admiración que sentían por él.
"Todos mis amigos han pasado incontables horas hablando de KISS y comprando sus productos. Ace era un ídolo para mí y también lo consideraría un amigo".
"Estudié sus solos incansablemente a lo largo de los años… Solo escucha "Alive", usé su solo de "She" como modelo. Ace tocó "Black Diamond" con Pearl Jam en el Madison Square Garden... un sueño hecho realidad. No habría cogido una guitarra sin la influencia de Ace y KISS", escribió el integrante del grupo.