
Han pasado tres décadas desde que Selena Quintanilla murió y su música, éxitos, videos e imagen siguen cautivando a sus seguidores, así como a las nuevas generaciones que quedan sorprendidas por su música.
La reina del Tex-Mex sigue sonando fuerte en Estados Unidos y México, pero la huella que dejó en la comunidad latina del territorio estadounidense es profunda e imborrable, por lo que se mantiene vigente en la actualidad.
Selena, quien tenía raíces mexicanas, recibió un nuevo reconocimiento póstumo por parte de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, sus siglas en inglés), por vender más de 17 millones de discos en su carrera.
Además de reconocer su legado musical, la RIAA también le otorgó este galardón por su disco “Dreaming of you” que puede presumir 62 certificaciones Platino que lo convierte el álbum latino con más certificaciones en la historia.

Noticia Destacada
Selena Quintanilla habría muerto por decisión de su padre, pues podrían quedar en estado vegetal
Este evento tuvo lugar en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude que se encuentra en Washington, ya que fue el marco ideal para lanzar la campaña benéfica que crearon en conjunto la familia de la cantante con St. Jude.
“La música tiene el poder de cambiar vidas, conectar generaciones y unir culturas a través de emociones compartidas".
"Con este reconocimiento celebramos la visión artística y la voz inolvidable de Selena. Gracias a Universal Music Latino y a su hermana Suzette y su familia, por seguir honrando su memoria a través de actos de generosidad”, expresó Rafael Fernández Jr., VP Sr. de Políticas Públicas Estatales y Música Latina de la RIAA.
A través de esta campaña, las personas en Estados Unidos y Puerto Rico que así lo deseen podrán hacer donaciones al Hospital St. Jude, quienes recibirán en agradecimiento una playera conmemorativa de la intérprete de éxitos como No me queda más, Si una vez, Como la flor, Amor prohibido, Bidi Bidi Bom Bom, entre otros.