Gus Rodríguez fue un visionario de los videojuegos y se puede decir que el primer gamer mexicano, si tienes más de 30 años, seguramente recuerdas el programa de “Nintendomanía”, un espacio para los amantes de los videojuegos que esperaban cada sábado para conocer los avances y trucos más esperados del momento, donde Gus era conductor.
Gus fue publicista de profesión, pero la vida lo llevó a ser también periodista, actor, guionista, productor, jugador de videojuegos, director y conferencista mexicano. Pocos saben que su pasión por los videojuegos lo llevó a no solo tener su programa o la revista mensual de “club Nintendo”, sino que también fue guionista de Eugenio Derbez, creador de tan simpáticos guiones de XHDRBZ y La familia P. Luche en los años 2000.
Noticia Destacada
¡Golpiza! Estudiante de Florida ataca a maestra por quitarle su Nintendo: VIDEO
Noticia Destacada
Microsoft firma acuerdo de 10 años para llevar los juegos de Xbox a Nintendo
Gus Rodríguez, pionero de los videojuegos
Su amor por los videojuegos lo llevó a fundar la primera revista sobre el tema en 1991 junto a Pepe Sierra, a partir de ahí fue la propia marca de Nintendo quien le sugeriría crear un programa de televisión y fue así que nació Nintendomanía en 1995, hasta el 2000.
Noticia Destacada
Nintendo revela el primer tráiler de Mario Bros, la película ¡La espera terminó!
Noticia Destacada
Muere Masayuki Uemura, creador del Nintendo y otras consolas de la infancia
¿Cómo murió Gus Rodríguez?
Gus fue diagnosticado con mesotelioma, un tipo de cáncer poco común que se desarrolla a partir de células transformadas originarias del mesotelio, el revestimiento protector que cubre muchos de los órganos internos del cuerpo. A los 61 años y después de varios tratamientos, su vida se apagó el 11 de abril del 2020 en la Ciudad de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG