El periodista y polémico ufólogo mexicano Jaime Maussan, causó controversia al compartir, a través de sus redes sociales, una grabación lograda por una cámara de monitoreo de Webcams de México, que muestra el paso de diversas luces de presunto origen desconocido sobre el volcán Popocatépetl.
La plataforma, dedicada a la transmisión de imágenes en vivo de diversos puntos del país, monitorea al volcán desde hace más de una década. La cámara, que permite observar la actividad de Don Goyo como se le conoce de forma coloquial, se ubica en la localidad de Tlamacas, municipio de Atlautla, Estado de México.
Dicho dispositivo no solo ha permitido estudiar de forma permanente el comportamiento del volcán, también ha captado la presencia de misteriosas luces en diversas ocasiones. El propio Maussan ha sugerido, más de una vez, que la presencia de objetos anómalos en torno al coloso podría tratarse de evidencia extraterrestre.
Tres de los casos más destacados sobre posible evidencia extraterrestre en el Popocatépetl
Cilindro ingresa al volcán
Uno de los casos más recordados se suscitó en el año 2012, cuando un aparente objeto cilíndrico fue captado descendiendo hacia el interior del cráter, lo que dio lugar a teorías sobre una posible base o un portal para seres de otro mundo. Precisamente ha sido Maussan uno de los promotores de esa hipótesis.
Objeto luminoso entra al cráter
Este mismo mes, la inquietante grabación de un objeto de aparente origen desconocido ingresando al volcán también fue difundida y ampliamente comentada. En el video se aprecia el momento en que el objeto mantiene una trayectoria de descenso en diagonal, y una vez que se ubica sobrevolando el cráter, desacelera e ingresa al corazón del volcán.
Ovni es captado en plena erupción
En 2023 se viralizó otra grabación, que muestra a un objeto misterioso descendiendo para ingresar al cráter. Sin embargo, esa ocasión fue distinta a las anteriores, ya que instantes antes de que la extraña luz se perdiera en el interior del volcán, se registró una erupción. La evidencia dio luz a una nueva teoría, que asegura que los ovnis ingresan para "recarcar energía".