
México vive una nueva obsesión coleccionista que ha conquistado redes sociales y convertido a miles de mexicanos en cazadores de peluches: los Peluchoxxos, los nuevos "empleados" más adorables de OXXO que, aunque no atienden la segunda caja, han logrado robar corazones y generar largas filas en tiendas de conveniencia a lo largo del país.
Mediante las redes sociales, se han viralizado videos de clientes de OXXO que, en el afán de conseguir estos nuevos productos, recorren todas las tiendas posibles y, una vez que logran el objetivo, realizan el ya famoso 'unboxing' de los nuevos empleados de esta tienda de conveniencia: mascotas con uniforme rojo con amarillo que, desafortunadamente, no atienden la segunda caja.
¿Qué Son Exactamente los Peluchoxxos?
El nombre de estos peculiares artículos es una ingeniosa mezcla entre "peluche" y "OXXO", y representa una colección de 5 muñecos con figura de perro o gato que, además de "trabajar" en la tienda, hacen referencia a las frases que han convertido a la cadena en un ícono de la cultura popular mexicana. El ejemplo más emblemático es "no hay sistema, joven".
El Peluchoxxo que más se ha viralizado es el de un golden retriever cuyo nombre es "No Hay Sistema" y que se encuentra cómodamente dentro de su casa. La caja simula ser un hogar para perro que, además de tener ventana, cuenta con un pequeño jardín, creando una experiencia de unboxing completa y satisfactoria.
La familia completa de empleados peludos
Sin embargo, este adorable 'lomito' no viene solo. En la parte trasera del empaque se anuncia que hay otros Peluchoxxos que estarán pronto a la venta:
Gato negro - Misterioso y elegante empleado felino. Perrito chihuahua - Pequeño pero feroz guardián de la tienda. Gato naranja - Carismático felino con actitud relajada. Perro shiba - Asiático y adorable nuevo integrante.
Todos, es importante destacar, cuentan con el uniforme característico de esta cadena y paulatinamente irán llegando a todos los OXXOS posibles para que los clientes armen su colección completa.
Precio accesible
El valor de cada uno de los Peluchoxxos es de 159 pesos y para obtenerlo no es necesario comprar ningún otro artículo. Bastará con acercarse al cajero y, en caso de que haya disponibles, pagar la cantidad mencionada. Los puntos que se suelen aplicar en la tarjeta de lealtad sí se cuentan con esta compra, por lo que tendrás dos beneficios en uno solo.
La disponibilidad varía dependiendo de cada tienda, lo que ha generado una verdadera "caza del tesoro" entre coleccionistas. La sugerencia oficial es visitar tantos OXXOS como sea posible en caso de no encontrar algún modelo específico, convirtiendo la búsqueda en una aventura urbana.