Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, declaró este miércoles que está "abierto y dispuesto" a formar parte de una operación militar de la OTAN y la Unión Europea contra los ataques en el Mar Rojo por parte de los rebeldes hutíes, que intentan abrir un nuevo frente de guerra en contra de Israel.
"Estamos dispuestos y abiertos a considerar una operación de este tipo, pero no enmarcada en la Operación Atalanta", declaró Sánchez, refiriéndose a la misión de la UE existente que lucha contra la piratería en la zona.
Noticia Destacada
Marina británica alertó sobre la explosión de un barco en el Mar Rojo
Noticia Destacada
Navieras chinas suspenden transporte de carga en la ruta del Mar Rojo
"La situación es completamente distinta, el riesgo diferente y el desafío es distinto; no tienen nada que ver una con otra", subrayó el Jefe del Ejecutivo español.
Sánchez, quien este miércoles realizó una visita a Irak en su cuarto viaje a Oriente Medio desde que empezó la guerra entre Israel y Hamás, reiteró el compromiso "total y absoluto" de España con la OTAN y la UE.
Noticia Destacada
Rebeldes hutíes intensifican ataques con drones en el Mar Rojo
Noticia Destacada
Atacan buque de guerra de Estados Unidos en el Mar Rojo
En Irak el Presidente español se reunirá con Abdelatif Rashid y Mohamed Shia al Sudani, presidente y primer ministro respectivamente, y mañana jueves visitará a las tropas españolas desplegadas en ese país.
España mantiene 362 militares en Irak en dos misiones, una de entrenamiento de las fuerzas iraquíes y otra contra el Estado Islámico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO