
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el fallecimiento de Miguel Ángel García Medina, mexicano que resultó gravemente herido durante el tiroteo contra instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, Texas.
A través de un comunicado, la dependencia informó que, desde que se registraron los hechos, se mantuvo contacto permanente con la familia de García Medina mediante el Departamento de Protección del Consulado General de México en Dallas.
Apoyo consular y jurídico
La cancillería precisó que, tras el ataque, el connacional fue hospitalizado debido a la gravedad de sus heridas. Con el fin de acompañar a sus familiares, la SRE gestionó un permiso humanitario para que su madre pudiera viajar a Estados Unidos y despedirse de su hijo.
Además, se canalizó a los familiares con un abogado especializado para evaluar las opciones legales y la posible representación jurídica en el caso.

Noticia Destacada
Fallece mexicano que resultó gravemente herido durante ataque a oficinas de ICE en Dallas
Reacción del Gobierno mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la SRE otorgará a la familia de Miguel Ángel apoyo económico y moral, además de mantener comunicación directa con las autoridades estadounidenses para exigir el esclarecimiento de los hechos.
“Se mantendrá la comunicación con las autoridades competentes para dar puntual seguimiento a la investigación y exigir justicia”, subrayó la cancillería.
Contexto del tiroteo
El ataque ocurrió el pasado 24 de septiembre, cuando un francotirador disparó contra oficinas de ICE en Dallas. En el hecho murió otro migrante, Norlan Guzmán-Fuentes, y resultó herido el venezolano Andrés Bordones Molina. El agresor, identificado como Joshua Jahn, de 29 años, se quitó la vida tras el tiroteo.
La noticia del fallecimiento de García Medina fue confirmada también por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), organización que acompaña a la familia en este proceso.
IO