Síguenos

Última hora

Tiroteo en bar de Sudáfrica deja 11 muertos, entre ellos tres menores: la policía busca a los responsables

Internacional

Tiroteo en bar de Sudáfrica deja 11 muertos, entre ellos tres menores: la policía busca a los responsables

Un ataque armado en un bar sin licencia en Pretoria dejó 11 personas muertas —incluidos tres menores— y 14 heridas. La policía confirmó que busca a tres sospechosos. Sudáfrica enfrenta nuevamente un episodio de violencia masiva.

La policía informó que al menos tres sospechosos habrían participado en el ataque y ya se desplegó un operativo para localizarlos
La policía informó que al menos tres sospechosos habrían participado en el ataque y ya se desplegó un operativo para localizarlos / AP

Un tiroteo registrado la madrugada de este sábado en un bar ubicado en el municipio de Saulsville, al oeste de Pretoria, dejó al menos 11 personas muertas, entre ellas tres menores, confirmaron los Servicios de Policía de Sudáfrica.

De acuerdo con el informe preliminar, otras 14 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la zona. Las autoridades no detallaron las edades de los heridos, pero sí confirmaron que entre las víctimas mortales se encuentran un niño de 3 años, otro de 12 años y una adolescente de 16 años.

El establecimiento no contaba con licencia para operar como bar, y, según medios locales, se encontraba dentro de un albergue.

La policía informó que al menos tres sospechosos habrían participado en el ataque y ya se desplegó un operativo para localizarlos.

Sudáfrica enfrenta otra tragedia en medio de creciente violencia armada

Sudáfrica atraviesa una grave crisis de violencia homicida. En 2024, el país superó los 26 mil homicidios, lo que equivale a más de 70 asesinatos diarios, una de las tasas más altas del mundo.

Tiroteo en centro comercial de California arruina el Black Friday; ¿qué pasó y cuál es el saldo?

Noticia Destacada

Tiroteo en centro comercial de California arruina el Black Friday; ¿qué pasó y cuál es el saldo?

Las armas de fuego, en su mayoría ilegales, son usadas en la mayoría de los crímenes, pese a que la nación mantiene leyes estrictas de posesión.

Este nuevo ataque se suma a una serie de tiroteos masivos que han marcado al país en los últimos años.

En 2022, un ataque en un bar de Soweto dejó 16 muertos; y en 2023, otro episodio en la provincia del Cabo Oriental terminó con 18 víctimas, 15 de ellas mujeres, presuntamente asesinadas con un fusil de asalto.

La policía sudafricana continúa reuniendo información para esclarecer el móvil del ataque en Saulsville, mientras la comunidad exige seguridad y acciones más contundentes para frenar la violencia.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ

IO