
Ante el futuro incierto de TikTok, el presidente Donald Trump ha señalado que existe un gran interés en manter a la plataforma social en operación en Estados Unidos. Acorde al repúblicano, su administración podría ayudar a establecer un acuerdo para la venta la empresa china.

Noticia Destacada
Mexicana Gabriela Ramos, es finalista para dirigir la Unesco compitiendo con candidatos de Egipto y Congo
Trump, a pesar de haber señalado a TikTok como una amenaza a la sociedad estadounidense en su primer mandato, ha cambiado su opinión al respecto. Ahora se postula como un defensor de la plataforma, señalando a periodistas que le "gustaría ver que TikTok siga vivo".
A TikTok le fue otorgado un plazo de 75 días, que termina el 5 de abril, para la desiversión de ByteDance o enfrentar el cese de sus operaciones en suelo estadounidense. Sin embargo, de ser requerido, se le podría otorgar mayor tiempo para resolver su inconcluso estado.
A principios del año, ByteDance declaró no estar interesada en vender TikTok y se desconoce si es que ha cambiado de parecer. Mientras tanto, varias empresas han mostrado un cierto interés en comprar la plataforma.
Una de las propuestas que habían sido realizadas, es que una empresa estadounidense tuviera el 50% de las acciones de la red social, sin embargo no se dieron mayores detalles sobre las implicaciones de este acuerdo.