
Un ejemplo de cómo un enfoque estratégico en la diversificación de productos y la adaptación a las necesidades del consumidor puede resultar en historias de éxito resonantes en el mercado ha sido AJEMEX, la empresa de origen latino con más de dos décadas de presencia en México.
La multinacional sudamericana se ha destacado por su enfoque sostenibles que forma parte de su ADN empresarial, así como por un modelo de negocio de “triple win” (bueno para ti, bueno para la sociedad y bueno para el ambiente), que se ha reflejado en un portafolio de marcas balanceado y diseñado para satisfacer las necesidades del mercado local.
De ahí que, entre sus productos más emblemáticos se encuentren la bebida energética VOLT, la bebida rehidratante Sporade y el jugo con pulpa de fruta Pulp, siendo cada una de ellas refrentes en su segmento, lo que les ha permitido labrar su propia historia de éxito basada en la innovación y la calidad.
Una de las marcas exitosas de AJEMEX es VOLT, la bebida energizante cuyo valor diferencial radica en su fórmula con “ingredientes ancestrales” y que hoy en día, funge como un socio comercial estratégico del club español de fútbol, Real Madrid en América Latina.
Asimismo, la bebida se ha constituido como un importante competidor en el mercado nacional de los energizantes; ya que, ha logrado posicionarse como una de las opciones preferidas entre los consumidores, sobre todo los más jóvenes, quienes encuentran en su sabor y precio un balance atractivo.
Desde la división mexicana de Grupo AJE detallan que la fórmula única de VOLT está pensada en las necesidades de un estilo de vida activo y saludable, por lo que algunas de sus variaciones contienen vitaminas como la versión Focus Energy y Blue Energy.
Por otro lado, la empresa latina ha realizado una notable contribución en el ámbito de la rehidratación con Sporade, especialmente entre los atletas y aquellos que realizan deportes de manera regular.
La bebida isotónica, la cual se puede encontrar en México en los sabores Ponche de Frutas, Naranja, Uva y Mora Azul, se caracteriza por su rápido efecto de reposición de electrolitos perdidos durante cualquier tipo de actividad física, posicionan dola como la opción ideal para atletas profesionales, amateurs o de ocasión.
Igualmente, otra de las marcas exitosas de la multinacional sudamericana en México es Pulp, el jugo con pulpa de fruta que ha revolucionado su categoría en el sur del continente y que llegó a México para competir con su singular sabor y su fórmula enriquecida con vitaminas C, B6 y B12.
Por todo esto, se puede concluir que, el éxito de los productos de AJEMEX se ha fundamentado en su capacidad para adaptarse a las tendencias del mercado y escuchar las necesidades de sus consumidores.
Las historias detrás de VOLT, Sporade y Pulp son testimonio de cómo la innovación constante y el enfoque en la calidad combinado con un compromiso sustentable pueden llevar a una empresa a destacar en un sector altamente competitivo.