
El senador Gerardo Fernández Noroña, integrante de la bancada de Morena, aclaró este martes los motivos por los que solicitó licencia a su cargo legislativo este lunes 20 de octubre, tras generar especulación en redes sociales y medios de comunicación.
Durante una conferencia de prensa, el legislador detalló que viajará a Palestina por invitación del Gobierno de Arabia Saudita, con quien mantiene coincidencias ideológicas en torno al conflicto en Medio Oriente.
Indicó que su regreso está previsto para el 2 de noviembre, por lo que la licencia es de carácter temporal.
“No hay ningún conflicto con Claudia Sheinbaum”
Fernández Noroña aprovechó para desmentir rumores que apuntaban a tensiones dentro del movimiento de la Cuarta Transformación o con la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Las cosas van funcionando muy bien”, dijo el senador, quien también minimizó las campañas de desinformación en su contra que circularon en redes sociales.
Explicó que el viaje no había podido concretarse en agosto por motivos que no quiso detallar, pero que ahora, ante la falta de alto al fuego en Palestina y la crítica situación humanitaria, consideró que era el momento adecuado para realizarlo.
Sin detalles sobre el objetivo del viaje
Aunque confirmó que fue invitado formalmente por Arabia Saudita y que los gastos serán cubiertos por esa nación, el senador no especificó los objetivos concretos del viaje.
Señaló que se trata de una visita de solidaridad y que espera contribuir desde su posición política a visibilizar la situación del pueblo palestino.
Finalmente, Fernández Noroña reiteró que retomará sus funciones legislativas una vez concluido su recorrido por la región.
IO