La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, llevó a cabo la ceremonia de graduación del Curso Básico de Fuerzas Especiales, Trigésima Generación, en la que 12 elementos concluyeron exitosamente su formación como parte de una de las unidades de élite más exigentes del país.
El acto protocolario fue encabezado por el almirante Martín Enrique Barney Montalvo, rector de la Universidad Naval, acompañado por el vicealmirante Raúl Sergio Marín Cárdenas, comandante del Cuartel General del Alto Mando, y el vicealmirante Egner Hernández Zamudio, comandante de la Unidad Naval de Operaciones Especiales.
Reconocimiento a la disciplina y espíritu de cuerpo
Durante su intervención, el vicealmirante Egner Hernández Zamudio felicitó a los graduados por haber superado un proceso de alta exigencia física y mental, exhortándolos a “mantener viva la tradición, el espíritu y la excelencia que distinguen a las Fuerzas Especiales de la Armada”.
Asimismo, reconoció el compromiso del cuerpo de instructores por su labor en la formación de los nuevos integrantes de esta unidad táctica, que actúa en misiones de alta complejidad y riesgo.
Noticia Destacada
Operativo de fuerzas federales y estatales sorprende a habitantes de Lázaro Cárdenas
La ceremonia incluyó la entrega de certificados, la imposición de alas de pecho y reconocimientos al personal con mejor desempeño, liderazgo, disciplina y espíritu de cuerpo.
Además, se rindió homenaje a los guerreros Quachic, símbolo que representa el valor y la entrega de los integrantes de las Fuerzas Especiales.
Formación de élite bajo los valores de la Marina
En representación de la generación, uno de los graduados destacó que la conclusión del curso “no solo representa una formación técnica y táctica, sino una transformación personal que fortalece la resiliencia y el sentido de hermandad”.
El curso básico de Fuerzas Especiales, desarrollado del 12 de mayo al 24 de octubre, sometió a los participantes a rigurosas pruebas de resistencia física, mental y emocional.
Con esta preparación, los nuevos elementos están listos para incorporarse a operaciones especiales de defensa nacional, bajo los principios de lealtad, honor y disciplina que caracterizan a la Secretaría de Marina-Armada de México.
IO