
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exhortó al senador morenista Adán Augusto López Hernández a ofrecer públicamente su versión sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, acusado de tener vínculos con el crimen organizado.
Sheinbaum subrayó que, si bien el senador tiene libertad para decidir, sería pertinente que explicara lo ocurrido durante su gestión como gobernador, en particular respecto a su colaboración con Bermúdez Requena.
“El senador debe dar su versión para que la ciudadanía valore su desempeño y conozca los detalles del caso”, afirmó.
Asimismo, la mandataria nacional reiteró que su gobierno no encubrirá a ningún funcionario y respaldó que la Fiscalía continúe las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.

Noticia Destacada
Emiten ficha roja de Interpol contra exsecretario de Seguridad de Tabasco vinculado con “La Barredora”
El Gabinete de Seguridad federal informó recientemente que Hernán Bermúdez, quien fungió como secretario de Seguridad estatal entre 2019 y 2024, es buscado por la Interpol mediante una ficha roja y cuenta con una orden de aprehensión emitida desde febrero, por presuntos vínculos con el grupo delictivo conocido como La Barredora.
Las autoridades federales indican que Bermúdez Requena habría utilizado su posición para proteger actividades ilícitas.
Hasta el momento, una de sus posibles ubicaciones es Brasilia, Brasil, donde se cree que se refugia.
El caso pone bajo escrutinio a quienes formaron parte del gobierno de Adán Augusto en Tabasco y abre un nuevo capítulo en el compromiso del gobierno federal por no permitir impunidad en materia de seguridad y corrupción.
IO