
Legisladores de Morena, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, manifestaron su respaldo al senador Adán Augusto López Hernández, líder de la bancada guinda en la Cámara Alta, luego de que se diera a conocer que Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco durante su administración, enfrenta una orden de aprehensión por presuntos vínculos con el crimen organizado y es buscado por Interpol.
Aunque esta vez evitaron declaraciones masivas como en días pasados, senadores como Emmanuel Reyes y Cynthia López y el diputado federal Arturo Ávila reiteraron su apoyo al exsecretario de Gobernación, a quien consideran un interlocutor político vigente y una figura clave en las negociaciones legislativas de la Cuarta Transformación.
“Este episodio no debilita a Morena; nos recuerda que debemos seguir siendo implacables contra la corrupción, venga de donde venga”, declaró el senador Emmanuel Reyes.
Por su parte, la senadora Cynthia López aseguró que López Hernández “es el gran operador político del Congreso”, y responsabilizó a la oposición de impulsar una campaña de desprestigio por intereses políticos, al considerar que su liderazgo ha sido crucial para sacar adelante las reformas impulsadas por el gobierno federal.

Noticia Destacada
Presidenta Sheinbaum pide a Adán Augusto aclarar caso de exjefe de Seguridad ligado al crimen organizado en Tabasco
El diputado Arturo Ávila remarcó que dentro del movimiento “no hay cabida para la impunidad”, y llamó a no especular, dejando en manos de la Fiscalía de Tabasco el curso de la investigación contra Bermúdez Requena.
Mientras tanto, los legisladores cerraron filas en torno a su coordinador parlamentario, asegurando que el movimiento sigue más fuerte y unido que nunca, y que la lealtad es al pueblo, no a individuos.
IO