
Uno de los videos virales más recientes en redes sociales fue el de una discusión pública de una mujer en contra de un policía de la Ciudad de México. Durante el altercado, la mujer identificada como Ximena Pichel, dirigió insultos racistas hacia el elemento de la Secretaría Seguridad Pública (SSP).
El incidente ganó rápidamente tracción entre los usuarios en redes, quienes pasaron a llamar a la agresora verbal como “Lady Racista”. Desde entonces gran crítica ha sido dirigida en contra de Pichel debido a su utilización de insultos como "odio a los pinch*s negros", lo que la ha llevado a realizar una declaración pública ante los sucesos.
Noticia Destacada
Detenidos por el caso del Rancho Izaguirre, acusados de homicidio y desaparición, reciben 141 años de condena
“Quiero ofrecer una disculpa pública sincera y sin reservas. Mis palabras ofendieron a un hombre que hacía su trabajo y también a muchas personas que, cada día, enfrentan la discriminación y el desprecio. Lo lamento de corazón”, comunicó Pichel.
Cuando se reveló el video del incidente “Lady Racista”, Pichel aseguró que ella tenía otro metraje en el cual presuntamente mostraba más comprensiblemente la disputa que protagonizó con el agente de policía. La mujer mencionó que la grabación compartida en redes solamente captaba el final y la hacía quedar mal pues no existía el completo contexto.
La disculpa pública indicaría que la mujer reconoció la necesidad de calmar la negativa del público conforme a su imagen. Sin embargo, un nuevo video ha sido revelado de la agresora, en el que se le muestra actuando despectivamente en contra de una guardia seguridad, quien presuntamente no le habría dado acceso a un domicilio.