Síguenos

México

Detenidos por el caso del Rancho Izaguirre, acusados de homicidio y desaparición, reciben 141 años de condena

El Tribunal Colegiado determinó que cada uno de los delincuentes deben pagar 1.3 millones de pesos como reparación del daño
Los 10 detenidos en septiembre de 2024 por el caso del rancho Izaguirre fueron condenados a 141 años de prisión.
Los 10 detenidos en septiembre de 2024 por el caso del rancho Izaguirre fueron condenados a 141 años de prisión. / Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Colegiado que encabezó el juicio oral encontró culpables por los delitos de desaparición y homicidio a los 10 detenidos en septiembre de 2024 por el caso del rancho Izaguirre.

Este tribunal determinó imponer una condena de 141 años y tres meses de prisión a los sujetos, así como el pago de 1.3 millones de pesos como reparación del daño a cada uno de ellos.

Fue este martes 8 de julio cuando terminó el juicio que empezó el pasado 2 de abril, donde se desahogaron los testimonios de 18 personas testimonios y se incorporaron las pruebas que inculpan a Lennin “N” (o Kevin “N”), David “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan “N”, Óscar “N”, Erick “N”, Luis “N”, Ricardo “N” y Armando “N”.

Un informe reciente de la UdeGseñala que el grupo de edad más afectado por desapariciones forzadas en Jalisco es el de 15 a 19 años

Noticia Destacada

UNICEF urge a México a tipificar el reclutamiento de menores por el crimen organizado

La noche del 18 septiembre de 2024 cuando fueron detenidos los 10 sentenciados dentro del Rancho Izaguirre, ubicado en la comunidad de la Estanzuela en el municipio de Teuchitlán. 

Esto sucedió luego de que se enfrentaron a tiros con elementos de la Guardia Nacional que atendían un reporte sobre la presencia de hombres armados que hacían detonaciones de arma de fuego.

Cuando la Guardia Nacional localizó a los delincuentes, se acercaron hasta el rancho a pie para sorprenderlos, pero fueron descubiertos e inició un tiroteo, que terminó cuando los militares lograron entrar a la finca y someter a los delincuentes.

De acuerdo con información de la Fiscalía Jalisciense, además de la detención de las 10 personas, la Guardia Nacional reportó que esa noche se localizó el cuerpo de una persona muerta al interior del lugar y se liberaron a dos que estaban privadas de su libertad.

Siguiente noticia

Socavones de avenida Universidad, un peligro para los ciudadanos de la ciudad de Chetumal