
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el país atraviesa una transformación inédita en el Poder Judicial, tras la renovación de juezas, jueces y ministros electos por voto ciudadano. Desde Palacio Nacional, aseguró que se trata de un hecho sin precedentes en el mundo:
“Es un cambio de era en el Poder Judicial, una transformación muy profunda. No hay ningún otro país en el mundo que haya hecho una transformación así”, subrayó.
Sheinbaum destacó que este nuevo modelo busca que los integrantes del Poder Judicial respondan únicamente al pueblo y no a intereses particulares o privilegios económicos.
Justicia para el pueblo, no para intereses
La mandataria señaló que uno de los principales objetivos de esta reforma es erradicar la corrupción y garantizar que la justicia no esté dominada por el poder político o el dinero.
“Va a ser mucho mejor este Poder Judicial que el anterior, por el solo hecho de que son elegidos por el pueblo. Tienen el reto de demostrar que hay verdadera impartición de justicia en México y creo que lo van a cumplir”, enfatizó.

Noticia Destacada
"En esta nueva etapa nadie será olvidado, nadie se quedará sin justicia", Hugo Aguilar, Ministro Presidente de la SCJN
Un momento histórico para México
Sheinbaum aseguró que este proceso refleja la voluntad popular y forma parte del rumbo definido por la ciudadanía en la construcción de la Cuarta Transformación.
“El país tiene rumbo, un rumbo claro, definido por el pueblo. Nadie más definió este camino y a nosotros nos corresponde cumplirle al pueblo”, dijo.
Para la presidenta, este avance representa un “momento estelar” en la historia nacional, donde justicia y bienestar se consolidan como pilares del proyecto de gobierno.
IO