
Juan Ramón de la Fuente, Secretario de Relaciones Exteriores, participó en la 80 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en donde aseguró que es tiempo de las mujeres y que México seguirá trabajando para que todas vivan en condiciones de igualdad.
En dicha asamblea, en la que se conmemoró el trigésimo aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, el canciller mexicano hizo hincapié en que, por primera vez en la historia, nuestro país tiene una presidenta: Claudia Sheinbaum Pardo.
“Es tiempo de mujeres. México no dará un paso atrás y seguirá trabajando por un mundo donde todas las mujeres, adolescentes y niñas vivan en condiciones de igualdad, y con dignidad, libertad y justicia”, afirmó De la Fuente.
Noticia Destacada
Presidenta Sheinbaum instruye coordinación de autoridades para esclarecer muerte de dos músicos colombianos en México
El funcionario también destacó que la igualdad sustantiva de género en un mandato constitucional en México, que se ha visto reflejada en diferentes acciones que ha impulsado la Presidenta Sheinbaum desde que comenzó su mandato.
El doctor Juan Ramón de la Fuente asistió a la Asamblea General de la ONU en representación de la jefa del Ejecutivo Federal, que en esta ocasión no realizó el viaje a la ciudad de Nueva York, sede de este organismo.