Este jueves 22 de enero de 2026, se registró una emergencia mayor en la alcaldía Xochimilco debido a un fuerte incendio que consumió una fábrica de plásticos y materiales reciclables. Aunque las autoridades lograron confinar el fuego inicialmente, las labores se extendieron por horas debido a la naturaleza de los materiales.
El incendio comenzó en la madrugada en una planta ubicada en la colonia Potrero de San Bernardino, justo frente a la estación La Noria del Tren Ligero. El fuego se propagó rápidamente sobre una superficie de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, alcanzando llamas de hasta cinco metros de altura y una densa columna de humo negro.
Como medida preventiva, los servicios de emergencia evacuaron a 50 personas de viviendas y negocios aledaños. A pesar de las labores de los bomberos, durante la noche de este jueves las llamas se reavivaron; esto llevó a la movilización del Cuerpo de Bomberos para evitar daños.
Para sofocar el fuego fue necesaria la intervención de más de 30 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, apoyados por la Secretaría de Marina (SEMAR) y más de 40 pipas de agua. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni fallecidas; siendo solo daños materiales.