Síguenos

Última hora

Actualización de la constancia de situación fiscal provoca largas filas en Playa del Carmen

México

Detienen al maquinista del Tren Interoceánico que se descarriló en Oaxaca

El descarrilamiento habría sido provocado por el exceso de velocidad, informó la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy.

Los pasajeros intentaron auxiliar a las personas heridas mientras llegaban los cuerpos de emergencia.
Los pasajeros intentaron auxiliar a las personas heridas mientras llegaban los cuerpos de emergencia. / Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Registro Nacional de Detenciones, confirmó este martes 27 de enero la detención de Felipe de Jesús Díaz Gómez, el maquinista del tren Interoceánico que se descarrilló el pasado 28 de diciembre en el Itsmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, Felipe de Jesús fue detenido en el municipio de Palenque en Chiapas y hasta el momento se encuentra en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) de Tuxtla Gutiérrez.

Según las primeras indagatorias de la FGR, el descarrilamiento habría sido provocado por el exceso de velocidad informó la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy. En el momento del accidente, el tren habría registrado un avance a 65 kilómetros por hora, 15 más de lo permitido en ese tramo.

Corea del Sur confirma recepción de carta de Sheinbaum por BTS en México

Noticia Destacada

Corea del Sur confirma recepción de carta de Sheinbaum por conciertos de BTS en México

La detención del maquinista principal del tren Interoceánico que se descarrilló se hizo el lunes 26 de enero a las 09:24 horas, y fue consumada por elementos de la Policía Federal Ministerial, se detalló en la ficha emitida por la SSPC que encabeza el secretario Omar García Harfuch.

El descarrilamiento que sucedió hace un mes en Oaxaca dejó un saldo de 14 personas muertas y más de 100 heridos: "El maquinista aceleró considerablemente hasta el lugar del siniestro", explicó la fiscal general de la República.

"Llegó hasta 65 kilómetros por hora cuando la máxima permitida en este punto era de 50 kilómetros. Es decir, circulaba 15 kilómetros arriba del límite permitido, es mucho más peligroso que en un vehículo convencional. El sistema de frenado funcionaba adecuadamente", agregó Godoy.