La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó una reunión de trabajo con los directores ejecutivos de las principales empresas de la industria automotriz que se encuentran en México.
El sector automotriz es uno de los más grandes e importantes en nuestro país, representa el 4.5 del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, además de ser un actor fundamental en el desarrollo económico.
"En Palacio Nacional encabezamos la reunión con directores ejecutivos de la industria automotriz en México, que aporta 4.5 por ciento al producto interno bruto. Con una comisión intersecretarial, avanzamos hacia un plan integral", escribió la mandataria en una de sus publicaciones de redes sociales.
El gobierno federal trabaja y avanza en un plan integral para fortalecer la industria automotriz en el país, por lo que será fundamental mantener la coordinación entre la administración de la mandataria así como la iniciativa privada.
Noticia Destacada
Caen tres presuntos implicados en la masacre de Salamanca; así fue el operativo del gobierno de Guanajuato
Esta reunión en Palacio Nacional se da en el marco de un entorno internacional que vive actualmente tensiones políticas y comerciales, así como en la víspera de las negociaciones del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.
La jefa del Ejecutivo destacó la importancia de la industria automotriz como motor del desarrollo económico, generación de empleo y de la atracción de inversiones extranjeras.
Las nuevas reglas de comercio exterior y los aranceles que ha impuesto el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump para esta industria han sido importantes retos, que hasta el momento han logrado superar para seguir siendo un eje del desarrollo nacional.