
Tres hombres señalados como integrantes de una célula delictiva fueron detenidos en Tabasco durante dos operativos realizados por fuerzas de seguridad estatales, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La primera acción ocurrió en el municipio de Cunduacán, donde policías detectaron un vehículo sin placas y con impactos de arma de fuego.
Al inspeccionarlo, localizaron 32 mil 118 dosis de crystal, 560 de cocaína, 450 de piedra, un arma blanca, un cargador metálico con ocho cartuchos y un chaleco táctico. Los dos ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Aseguran 608 kilos de mariguana en Nacajuca
En una segunda operación, realizada en el municipio de Nacajuca, las autoridades marcaron el alto a un conductor de una camioneta de carga que intentó huir.
Tras ser interceptado, se le aseguraron 608 kilogramos de mariguana, un arma corta, un cargador con siete cartuchos, seis chalecos tácticos y tres placas balísticas.

Noticia Destacada
Aseguran fentanilo, metanfetaminas y precursores químicos en megaoperativo en Sinaloa
De acuerdo con la SSPC, la droga incautada representa una afectación económica superior a los 6.5 millones de pesos para las organizaciones criminales que pretendían distribuirla en la región.
Célula ligada al robo de carga y narcomenudeo
Los tres hombres fueron identificados como miembros de una célula delictiva que opera en el estado de Tabasco, dedicada principalmente al robo de transporte de carga y al narcomenudeo.
Las autoridades informaron que, tras su captura, se les leyeron sus derechos y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Estos operativos forman parte de las acciones de seguridad implementadas para reducir la presencia del crimen organizado en el sureste del país y frenar el tráfico de drogas que afecta a la región.
IO