
Un incidente carretero con saldo de seis personas muertas ocurrió la noche del 6 de octubre sobre la carretera Ciudad Mante-Tampico, en el estado de Tamaulipas, en el que estuvieron involucrados elementos del Ejército Mexicano y civiles armados, según reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con el comunicado oficial, el hecho se registró mientras tres vehículos militares realizaban labores de patrullaje, cuando una camioneta particular intentó embestir a una de las unidades, lo que fue interpretado como una agresión inminente.
Militares abrieron fuego al sentirse amenazados
Ante la aparente amenaza, los elementos del Ejército hicieron uso de sus armas de fuego, lo que provocó la muerte inmediata de cinco personas.
Otras tres más resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital General Carlos Canseco de Tampico; sin embargo, una de ellas falleció durante el traslado, elevando a seis el número total de víctimas mortales.

Noticia Destacada
Enfrentamiento en Culiacán deja saldo de seis muertos, un oficial incluído, y el aseguramiento de armamento exclusivo del ejército
FGR y Justicia Militar ya investigan
La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que se dio aviso inmediato a la Fiscalía General de la República (FGR), que abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos.
Paralelamente, la Fiscalía General de Justicia Militar también inició una investigación interna dentro del ámbito de sus atribuciones.
Como parte de las medidas adoptadas, los militares implicados fueron relevados de sus funciones y puestos a disposición de la FGR en Tampico, para colaborar con las indagatorias correspondientes.
Sedena promete “cero impunidad” en el caso
En su posicionamiento, la Sedena aseguró que actuará con estricto apego al Estado de Derecho y bajo la política de cero impunidad.
La dependencia reiteró su compromiso con la transparencia en los casos donde se vea involucrado personal militar, especialmente en hechos que derivan en pérdidas humanas.
IO