Síguenos

Última hora

Vinculan a proceso al exrector Alejandro Vera por caso ‘Estafa Maestra’

México / Sucesos

Caen dos presuntos responsables del homicidio y desaparición de sacerdote en Tultitlán

La Fiscalía del Estado de México detuvo a dos implicados en la desaparición y homicidio de un sacerdote de Tultitlán. El cuerpo fue localizado tras las declaraciones de los detenidos.

El sacerdote de 43 años, pertenecía a la Diócesis de Cuautitlán
El sacerdote de 43 años, pertenecía a la Diócesis de Cuautitlán / Especial

Dos personas identificadas como María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N” fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en la desaparición cometida por particulares y posterior homicidio de un sacerdote de 43 años, perteneciente a la Diócesis de Cuautitlán.

El caso fue denunciado por familiares el 31 de octubre, tras perder contacto con la víctima, identificada como E.B.H.V., lo que activó los protocolos de búsqueda.

Las primeras investigaciones permitieron ubicar el vehículo del sacerdote en carreteras con rumbo al estado de Hidalgo, por lo que se solicitó apoyo a la Procuraduría de esa entidad para su rastreo.

Investigación apuntó a un domicilio en Tultitlán

Las autoridades detectaron que una motocicleta acompañó al vehículo del sacerdote. La dueña de esta unidad reveló que se la prestó a Brandon Jonathan “N”, quien le pidió ayuda para “vender una camioneta” tras un presunto fraude.

Con esta información, la Fiscalía ubicó un domicilio en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, donde el 9 de noviembre se realizó un cateo.

En el lugar se encontraron pertenencias del sacerdote, ropa, una estola religiosa y rastros hemáticos detectados con la prueba Blue Star, además de objetos punzocortantes.

La detención de los sujetos se hizo dentro de la feria.

Noticia Destacada

Detienen a probables extorsionadores en una feria ubicada en la Región 228 de Cancún

Así habrían ocurrido los hechos

Las indagatorias establecen que el 29 de octubre, el sacerdote llegó al domicilio en compañía de una mujer. Ahí ya se encontraba Brandon Jonathan “N”. Según la Fiscalía, los tres convivieron consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes; en un momento, Brandon habría atacado al sacerdote con un arma punzocortante, provocando su muerte.

Posteriormente, María Fernanda “N”, pareja sentimental del presunto agresor, llegó al sitio. Ambos, junto con la tercera mujer, habrían intentado encubrir el crimen, envolviendo el cuerpo en bolsas y atándolo a un sillón.

Al día siguiente, trasladaron los restos al municipio de Nextlalpan, donde lo abandonaron en un río de aguas negras.

El cuerpo fue hallado tras la confesión de los detenidos

El 11 de noviembre, los detenidos señalaron el punto exacto donde dejaron el cuerpo. En el sitio fue localizado un cadáver con características compatibles con el sacerdote. La confronta genética confirmó, el 13 de noviembre, que se trataba de E.B.H.V.

María Fernanda “N” fue ingresada al penal de Tlalnepantla, mientras Brandon Jonathan “N” fue trasladado al penal de Cuautitlán
María Fernanda “N” fue ingresada al penal de Tlalnepantla, mientras Brandon Jonathan “N” fue trasladado al penal de Cuautitlán

Detención, antecedentes y situación jurídica

Tras cumplimentar la orden de aprehensión, María Fernanda “N” fue ingresada al penal de Tlalnepantla, mientras Brandon Jonathan “N” fue trasladado al penal de Cuautitlán.

La Fiscalía informó que Brandon cuenta con antecedentes penales por robo con violencia, por los que cumplió una sentencia de 18 años en prisión.

Además, la mujer que acompañó inicialmente al sacerdote al domicilio también fue identificada. Esta persona tiene una orden de aprehensión vigente por el mismo delito.

La Autoridad Judicial determinará en los próximos días la situación jurídica de los tres probables implicados.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ

IO