Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó afuera de la embajada de México en Perú, luego de que se diera a conocer el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Decenas de elementos policiacos llegaron en sus motocicletas para resguardar la embajada mexicana, tras confirmarse que Betssy Chávez, quien fuera jefa del gabinete del expresidente Pedro Castillo, solicitara asilo a México.
Hasta la publicación de esta nota, no se había registrado ningún tipo de altercado o enfrentamiento a las afueras de la embajada de México en ese país, los policías enviados a proteger la zona solo se mantenían alerta y custodiando el inmueble.
Noticia Destacada
Perú rompe relaciones diplomáticas con México por asilo a ex primera ministra de Castillo
Medios de Perú dieron a conocer que no se había presentado ningún abogado o familiar de Chávez, ni registrado movimiento alguno de entrada o salida de la embajada pues se encuentra totalmente cerrada desde las 16:00 horas (tiempo local).
En conferencia de prensa, el canciller de Perú, Hugo de Zela, fue quien informó la decisión tomada por el gobierno del Presidente José Jerí de romper relaciones diplomáticas con México.
En sus redes sociales, el Presidente Jerí difundió que la encargada de la embajada de México en Perú, Karla Ornela, fue informada este día que tiene un plazo perentorio para abandonar el país.