México / Sucesos

Aseguran 880 mil litros de huachicol en Tabasco, el mayor decomiso en Cunduacán en lo que va del año

Autoridades decomisaron 880 mil litros de combustible robado en Cunduacán, Tabasco. El operativo es parte de los golpes contra el huachicol en la entidad, donde se han asegurado millones de litros en los últimos meses.
El decomiso ocurrió tras dos cateos realizados por autoridades federales / Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó el aseguramiento de 880 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilegal en el municipio de Cunduacán, Tabasco, como parte de un nuevo operativo contra el robo de combustible, conocido como huachicol.

De acuerdo con el reporte oficial, el decomiso ocurrió tras dos cateos realizados por autoridades federales, en los que también se aseguraron siete vehículos y dos montacargas presuntamente utilizados para las operaciones ilícitas.

En la movilización participaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Estatal de Tabasco. Las autoridades no reportaron personas detenidas, pero señalaron que continúan las investigaciones para ubicar a los responsables.

Este operativo se suma a una serie de acciones que han tenido lugar en Tabasco en lo que va del año, donde el combate al robo de hidrocarburos ha dejado importantes aseguramientos.

Noticia Destacada

Huachicol: del aguardiente adulterado al robo de gasolina, la historia que pocos conocen

El pasado 15 de mayo, se decomisaron más de 1.5 millones de litros de combustible robado en el municipio de Comalcalco.

Apenas dos semanas después, el 29 de mayo, se realizó otro aseguramiento de aproximadamente 3 millones de litros en el municipio de Centro.

En Cunduacán, la zona donde ocurrió el decomiso más reciente, ya se había registrado un operativo similar el pasado 30 de enero, cuando las autoridades aseguraron 4 mil litros de huachicol.

La SSPC destacó que estos operativos forman parte de la estrategia integral del Gobierno Federal para desmantelar las redes de robo y comercialización ilícita de combustible en el país.

Asimismo, se mantiene la vigilancia en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los puntos considerados de alta incidencia en el transporte y almacenamiento de hidrocarburos robados.

IO