
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer, a través de su cuenta de X, que se logró desmantelar una de las redes criminales más grandes del país dedicadas al “huachicoleo”.
El secretario de seguridad federal detalló que este golpe se realizó en el centro del país, una de las zonas donde se registra mayor incidencia en el robo y comercialización ilegal de hidrocarburo.
“Resultado de más de seis meses de trabajos de inteligencia e investigación, elementos del Gabinete de Seguridad @GabSeguridadMX @FGRMexico y @Pemex Logística, desmantelaron una de las principales redes criminales dedicadas al robo y comercialización ilícita de hidrocarburo en la zona centro del país”.

Noticia Destacada
Senado avala nueva Ley de Seguridad Pública: PRI acusa riesgo de militarización y vigilancia masiva
“Se realizaron 12 cateos en el Estado de México, CDMX y Querétaro, para cumplimentar 6 órdenes de aprehensión, además de asegurar los patios de maniobra para sustraer, almacenar y distribuir ilícitamente el hidrocarburo”, escribió el funcionario federal.
García Harfuch también informó que durante los operativos se detuvieron a 32 personas del grupo delictivo, entre este grupo se encuentran algunos de sus principales líderes, como Cirio Sergio “N” y Luis Miguel “N”, quienes coordinaban la extracción y distribución del combustible, explicó.
“También se aseguraron 36 armas de fuego, 48 vehículos, 21 tractocamiones, 14 contenedores tipo tanque y autotanque, se clausuraron 2 tomas clandestinas, se aseguraron 16 millones de pesos y se rescataron animales exóticos”, concluyó el secretario en su mensaje.