
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron un importante decomiso de droga en las instalaciones de la Aduana de Ensenada, Baja California, donde aseguraron un total de 188 paquetes que contenían aproximadamente 200 kilogramos de cocaína.
De acuerdo con la dependencia, la acción se realizó en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y personal de Aduanas.
El aseguramiento ocurrió durante recorridos de inspección y vigilancia rutinarios dentro del recinto portuario.
Con el apoyo de un ejemplar canino, se procedió a revisar dos contenedores que acababan de ser descargados de un buque. En uno de ellos se localizaron cuatro maletas que contenían los paquetes de droga.

Noticia Destacada
Semar decomisa 3.5 toneladas de cocaína en Guerrero y da un golpe millonario al narco
Tras el hallazgo, la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
Según estimaciones oficiales, este aseguramiento representa una afectación económica para los grupos delictivos de aproximadamente 48 millones 81 mil pesos.
Además, se destaca que con esta acción se evitó que miles de dosis de cocaína llegaran al mercado, principalmente dirigido a jóvenes.
En un comunicado, la Secretaría de Marina subrayó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada y evitar la distribución de estupefacientes en territorio nacional.
“El objetivo es contribuir a la seguridad y bienestar de las familias mexicanas, impidiendo que estas sustancias lleguen a las calles y afecten a la población, especialmente a la juventud”, indicó la institución naval.
IO